‘Acelera pyme’ ofrece ATENTO, RECUPERA y Alerta Temprana entre sus soluciones tecnológicas de ciberseguridad para pymes y autónomos

‘Acelera pyme’ ofrece ATENTO, RECUPERA y Alerta Temprana entre sus soluciones tecnológicas de ciberseguridad para pymes y autónomos

La iniciativa pública ‘Acelera Pyme’ incluye nuestros servicios de ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas, ATENTO, RECUPERA y Alerta Temprana, entre las soluciones tecnológicas orientadas a mantener su actividad y avanzar en procesos de transformación digital, en ciberseguridad y  en la implantación del trabajo a distancia para atenuar el impacto de la crisis causada por la COVID-19.

En ‘Acelera pyme’ las pymes y autónomos pueden encontrar soluciones de financiación y ayuda económica, soluciones tecnológicas, asesoramiento, recomendaciones en materia de ciberseguridad a tener en cuenta en el contexto actual y actuaciones para fomentar el talento en las pymes y de los autónomos.

Las pymes se han convertido en el objetivo de los ciberdelincuentes. Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad -INCIBE-, en el último año, una de cada cinco pymes ha sufrido un ciberataque y el coste medio del impacto de un ciberataque oscila entre los 20.000 y los 50.000 euros. En Grupo ICA, creemos que la ciberseguridad de las pequeñas y medianas empresas tiene unas características especiales y, por ello, hemos diseñado los servicios ATENTO y RECUPERA que se encuentran entre las soluciones recomendadas por ‘Acelera pyme’.

 

¿En qué consiste Acelera Pyme?

El portal ‘Acelera pyme’ está destinado a ayudar a las pymes y autónomos con el fin de atenuar el impacto de la COVID-19 en su actividad. El portal del organismo público Red.es enlaza los recursos que las entidades colaboradoras ponen a disposición de las pymes y autónomos para fomentar su digitalización, su ciberseguridad y soluciones de teletrabajo. Además ofrece diferentes programas de ayuda que están poniendo en marcha para proyectos emprendedores y desarrollo de nuevos productos o servicios.  

Desde el Programa ‘Acelera pyme’ ponen a disposición de las empresas distintos instrumentos de financiación para impulsar proyectos de digitalización y ayudar a las pymes a sobrellevar el impacto de la COVID-19. Además, esta organización ofrece asesoramiento a las pymes y autónomos para su proceso de transformación digital. El Programa ‘ Acelera pyme’ de Red.es contempla medidas por valor de 250 M€ en el ámbito tecnológico, puestas en marcha en un tiempo récord para hacer frente a la crisis generada por la pandemia global.

 

¿Qué son ATENTO y RECUPERA?

ATENTO y RECUPERA son los servicios de monitorización de alertas de ciberseguridad para la detección y contención de las amenazas de seguridad más sofisticadas en tiempo real. Estos servicios han sido diseñados para las pequeñas y medianas empresas y son definidos según su alcance, la necesidad de operación de los dispositivos de cada compañía y las fuentes de monitorización integradas.

ATENTO es el servicio básico que ofrece a las pymes la Monitorización de su Ciberseguridad junto a la Alerta Temprana de Vulnerabilidades. RECUPERA va más allá y ofrece un servicio extendido de monitorización, además de la Alerta Temprana, y soporte a la operación y la administración de la ciberseguridad. Ambos servicios se prestan en modalidad cloud gestionada, para la detección de alertas de seguridad desde las instalaciones del Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CiberSOC) de ICA Sistemas y Seguridad.

 

¿Cómo funciona nuestro servicio de Alerta Temprana?

Analizamos la información existente relativa a todos tus activos automáticamente y detectamos cuáles pueden verse afectados por vulnerabilidades. Emitimos alertas en el momento de la detección de vulnerabilidades para avisar al equipo de ciberseguridad y, además, proporcionamos la información disponible sobre cómo repararlas para evitar posibles brechas de seguridad.

Para saber qué vulnerabilidades y amenazas pueden poner en riesgo la seguridad de tus sistemas realizamos un inventario de todos tus activos TI y la base de información necesaria sobre ellos. Este análisis puede realizarse de forma no intrusiva o presencial. Con todos los datos recopilados, contrastamos la información con nuestra base de datos de vulnerabilidades que actualizamos diariamente.

 

 
 

 

Comparte esta noticia