Esta pasada semana tuvo lugar la edición 119 del 22Breakfast, un evento mensual organizado por el 22@ Network. En esta ocasión, bajo el título “Presente y Futuro del 22@”, se celebró en la nueva sede de la firma jurídica Cuatrecases, la última incorporación a la asociación del 22@ Network. El acto de bienvenida y firma fue presidido por Xavier Monzó, director de Grupo ICA Barcelona y presidente de 22@ Network.

Durante el evento, Héctor Bros, el subdirector de la oficina de Barcelona de Cuatrecases, aseguró que el cambio de localización de la empresa sigue el patrón migratorio del tejido industrial de la ciudad hacia este distrito. Además, destacó que esta nueva sede tiene una clara voluntad de cambio y de impulso de las sinergias con el tejido del distrito de la innovación. Fruto de estas sinergias también espera incorporar valores del 22@ en su propia cultura empresarial.

Javier Bernades, Director de Oficinas e Industrial de Cushman & Wakefield, presentó el informe del sector oficinas del 22@ y expuso tres reflexiones clave. En primer lugar, explicó que las empresas ven el 22@ como una forma de atraer y retener talento, hasta el punto de llegar a hacer operaciones con 18 meses de antelación para asegurar un espacio en el distrito.

También afirmó que el precio de la oferta durante los próximos años seguirá subiendo debido a la descompensación con demanda, actualmente muy superior a las oportunidades que se prevén en el corto plazo. En tercer lugar, planteó que el 22@ necesita un plan estratégico renovado para acoger la diversidad de demanda del distrito. Declaró que es necesario tener este  plan estratégico renovado para acoger esta elevada diversidad de demanda y seguir garantizando espacios atractivos para grandes empresas a la vez que oficinas adecuadas a las capacidades de PYMES.

El tercer ponente fue David Martínez, responsable de la nueva Comissión de Coordinación del 22@, que explicó las diferentes etapas del Distrito 22@ hasta hoy y puso sobre la mesa los retos del distrito en cuatro puntos clave: gobernanza, identidad, urbanidad y crecimiento sostenible.

Enlaces de interés: