La COVID-19 acelera la transformación digital en la educación: Grupo ICA crea la nueva web ‘Aprendo en casa’ para el Ministerio de Educación

La COVID-19 acelera la transformación digital en la educación: Grupo ICA crea la nueva web ‘Aprendo en casa’ para el Ministerio de Educación

‘Aprendo en casa’ canaliza recursos, herramientas y aplicaciones educativas de calidad a disposición del profesorado, de las familias y del propio alumnado. La página web creada por Grupo ICA para el Ministerio de Educación cuenta con enlaces a materiales elaborados y puestos en marcha por las comunidades autónomas o entidades privadas.

 

La pandemia por COVID-19 ha dado aún más protagonismo al ámbito digital en todos los sectores de nuestra sociedad. La educación no es una excepción y, para poder seguir formando al alumnado, el profesorado y todos los profesionales implicados han tenido que realizar muchos esfuerzos para dar continuidad al curso escolar.
 
En Grupo ICA, llevamos muchos años trabajando en la transformación digital de la educación junto al Ministerio de Educación del Gobierno de España y el Coronavirus no nos ha frenado, sino que nos ha dado aún más impulso. Hemos puesto en marcha el nuevo portal web ‘Aprendo en Casa’ para el Ministerio de Educación y Formación Profesional, desde el que se canalizan recursos, herramientas y aplicaciones educativas de calidad a disposición del profesorado, de las familias y del propio alumnado.

Desde Grupo ICA, creemos que el confinamiento por COVID-19 puede ser una buena oportunidad para crear nuevos recursos y herramientas TIC que hagan crecer y dotar de mayor calidad nuestro sistema educativo. ‘Aprendo en casa’ es un completo repositorio de recursos educativos que pueden ser de gran utilidad para la comunidad educativa ante esta especial coyuntura que nos ha planteado la necesidad de explorar nuevas vías alternativas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En el desarrollo de esta página web se ha cuidado especialmente la experiencia de usuario y la accesibilidad, para facilitar la navegación a los diversos públicos que accedan a ella. En ‘Aprendo en casa’, podemos encontrar desde programación de contenidos educativos para alumnado, información de interés y recursos para docentes o aplicaciones educativas útiles para las familias, hasta datos de carácter educativo de las Comunidades Autónomas, como normativas, recursos o aplicaciones.

El equipo de Grupo ICA ha sabido adaptarse a esta nueva situación de forma rápida, ágil y segura para sacar este proyecto adelante junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional en plena crisis por COVID-19, conscientes de la importancia y la utilidad que puede tener la página web ‘Aprendo en casa’ para toda la comunidad educativa en tiempos tan difíciles como este.

Comparte esta noticia

El Instituto Guttmann y Grupo ICA ofrecen la plataforma ‘Open Guttmann NeuroPersonalTrainer’ para mejorar la salud cerebral durante el confinamiento

El Instituto Guttmann y Grupo ICA ofrecen la plataforma ‘Open Guttmann NeuroPersonalTrainer’ para mejorar la salud cerebral durante el confinamiento

¿Tienes más de 50 años y te interesa tu salud cerebral? El Instituto Guttmann y Grupo ICA Barcelona queremos hacer nuestra aportación frente al COVID-19 y abrimos al público la plataforma ‘Open Guttmann NeuroPersonalTrainer’ (Open GNPT) para el entrenamiento cognitivo de las personas mayores de 50 de forma gratuita. De esta manera, se busca minimizar el impacto que sobre su salud cerebral pueda representar la situación de estrés y aislamiento que sufrimos durante el tiempo de confinamiento.

En plena pandemia del COVID-19, es frecuente que la mente se centre en problemas o preguntas que sobrepasan nuestra capacidad de actuación o sobre las que no podemos encontrar respuestas. Según el Instituto Guttmann, cuando esto sucede, aumenta la percepción de estrés y se reduce la capacidad para afrontar los desafíos más cercanos con los que nos enfrentamos en nuestra gestión de las actividades diarias.

El entrenamiento cognitivo puede ser una buena opción en estas situaciones para centrar y dirigir nuestra atención, al menos durante unos periodos de tiempo, hacia actividades cognitivamente estimulantes que desafían nuestra capacidad de pensar, nos ayudan a tener una mente activa y a funcionar mejor en nuestra vida cotidiana, optimizando los recursos de nuestro cerebro. Estas actividades constituyen retos accesibles y gratificantes para nuestro cerebro, que pueden mitigar la sensación de estrés derivada del confinamiento por el COVID-19.

En estos momentos, es especialmente importante mantenernos activos intelectualmente, estimulando y entrenando aquellas capacidades cognitivas que, en esta nueva rutina, con una menor variedad de actividades, puede que estemos estimulando menos o se vean afectadas por el estrés. Aún en la situación de confinamiento, es importante cuidar nuestra salud cerebral, sobre todo en aquellas etapas de nuestra vida, a partir de los 50 años, en las que se presenta una mayor incidencia de enfermedades neurológicas y psiquiátricas.
 
Por eso, desde Grupo ICA queremos ser solidarios en esta crisis del COVID-19 y nos unimos al Instituto Guttmann para hacer estos días de confinamiento más llevaderos. En la plataforma Open GNPT, podrás encontrar ejercicios de atención, memoria, cálculo y razonamiento. ¡No te pierdas el video tutorial donde obtendrás más información para sacarle el máximo partido! Descubre cómo funciona OPEN GNPT aquí.

Comparte esta noticia

Nuestros servicios profesionales se hacen más fuertes tras la pandemia por COVID-19 con el teletrabajo

Nuestros servicios profesionales se hacen más fuertes tras la pandemia por COVID-19 con el teletrabajo

La crisis causada por el coronavirus y el confinamiento decretado por el Gobierno de España ha marcado mucho la forma de trabajo de la mayoría de organizaciones de nuestro país. Gracias al esfuerzo de todo el equipo de Grupo ICA, nuestra compañía no ha dejado de dar servicio a nuestros clientes desde que comenzó la pandemia. 

El equipo de servicios profesionales de Grupo ICA ha realizado de forma ágil, rápida y segura la transición a la modalidad de teletrabajo. En cuestión de días, el 98% de nuestros expertos IT que dan servicio a nuestros clientes a través del outsourcing han pasado a brindar sus servicios desde casa. La estrecha colaboración entre nuestros clientes, empleados y el equipo de Outsourcing ha sido clave para que los servicios no cesaran en ningún momento, pese a las dificultades que han surgido con esta pandemia.

Desde el equipo de Outsourcing, se ha hecho un esfuerzo extra de logística para que todos nuestros expertos IT contaran con las herramientas necesarias para teletrabajar de forma segura, configurando y brindando equipos preparados para continuar ofreciendo nuestros servicios de forma remota. Gracias al trabajo mano a mano con nuestros clientes y a la buena predisposición de nuestros profesionales, hemos superado los desafíos que la COVID-19 y el confinamiento han causado en el mundo laboral. 

Por eso, desde Grupo ICA, queremos agradecer el esfuerzo conjunto realizado tanto por nuestros clientes de servicios profesionales y outsourcing, como por nuestro gran equipo de expertos IT que no ha interrumpido su trabajo pese a las difíciles circunstancias que nos ha dejado el coronavirus. 
 

Comparte esta noticia

Campaña solidaria por el Día del Libro 2020: Libros que salvan vidas en la crisis del coronavirus

Campaña solidaria por el Día del Libro 2020: Libros que salvan vidas en la crisis del coronavirus

En este extraño Día del Libro 2020 confinados, queremos seguir siendo solidarios. Este año no podemos realizar la recogida de libros solidarios en beneficio de la Asociación AIDA, pero no queremos dejar de ayudar al desarrollo de las comunidades más desfavorecidas del mundo y disminuir el impacto del COVID-19 en su población.

 

Este año, no podemos realizar una campaña solidaria por el Día del Libro, pero no queremos olvidarnos de los que más están sufriendo los efectos del coronavirus. Por eso nos unimos a la campaña #porloslibrosqueleeremos, de la Asociación AIDA. Desde esta ONG, han puesto a la venta en su web vales de 5 € canjeables durante todo el año de forma online o en la red de librerías AIDA Books. Puedes comprar tantos vales como quieras y todos los beneficios se destinarán a paliar las consecuencias que el COVID-19 está teniendo entre las poblaciones más desfavorecidas.

En la campaña solidaria del Día del Libro 2019, del 22 al 26 de abril del pasado año, realizamos una recogida de todo tipo de libros, libros de texto, CDs, DVDs y vinilos. Gracias a la solidaridad del equipo de Grupo ICA, reunimos más de 80 libros y casi 50 CDs y DVDs que fueron donados a la Asociación AIDA para la financiación de proyectos de cooperación internacional.

Esta ONG trabaja día a día potenciando el crecimiento humano, económico y cultural de las poblaciones en vías de desarrollo. Descubre todos los proyectos que llevan a cabo en catorce países de Asia, África y Oriente Medio aquí. AIDA también desarrolla proyectos en España, gracias al compromiso y apoyo de socios y personas voluntarias.

 

Comparte esta noticia

Webinar Cisco y Grupo ICA: adaptación al teletrabajo de una manera segura, rápida y sin coste

Webinar Cisco y Grupo ICA: adaptación al teletrabajo de una manera segura, rápida y sin coste

Ante la situación provocada por el COVID-19, Cisco e ICA Sistemas y Seguridad, la unidad especializada en Ciberseguridad de Grupo ICA, queremos ayudar a nuestros clientes en la adaptación al teletrabajo de una manera segura, rápida y sin coste.


En este webinar, hemos presentado una serie de iniciativas para garantizar la seguridad de las herramientas y soluciones empleadas en el teletrabajo, además de casos de uso relevantes. Nuestros invitados han podido disfrutar de las intervenciones de expertos en seguridad como Bernardo González y Álvaro Culebras, de Cisco, o Leonardo García, de Grupo ICA.


En Grupo ICA, junto a Cisco, queremos garantizar la seguridad de las herramientas y soluciones empleadas en el teletrabajo de tu organización,  con el fin de seguir protegiendo la integridad, confidencialidad y disponibilidad de tu información. Durante la crisis del COVID-19, te ofrecemos licencias gratuitas de los servicios Cisco Any Connect, para enviar y recibir datos de forma segura; Cisco Umbrella, para detener el acceso a sitios web maliciosos; y Cisco Duo Security, para verificar la identidad de los trabajadores remotos.

 

Comparte esta noticia