ICEA y Grupo ICA revolucionan las investigaciones en el sector asegurador con DataRobot

Imagen

Madrid - ICEA es el organismo encargado de realizar y publicar estadísticas y estudios relacionados con el sector asegurador español. Para la realización de estas investigaciones, ICEA contará desde ahora con el apoyo de la plataforma de aprendizaje automático (machine learning) que ofrece Grupo ICA. Así, la asociación automatiza, asegura y acelera el análisis predictivo, ayudando a los analistas a desarrollar y desplegar modelos de predicción precisos en tiempo récord.

La asociación realiza diferentes proyectos de investigación sobre aquellos temas que suscitan el interés del sector asegurador y que contribuyen a un mejor desarrollo del negocio. Con la solución ofrecida por Grupo ICA, ICEA tendrá una rápida transición de la generación de informes a la predicción y de forma mucho más rápida.

"Un evento en el mes de junio para dar a conocer las ventajas del uso de DataRobot al sector asegurador."

ICEA y Grupo ICA realizarán un evento en el mes de junio para dar a conocer las ventajas del uso de DataRobot al sector asegurador. Gracias a esta plataforma, los responsables de estudios predictivos y analítica de negocio podrán contar con más de 200 algoritmos distintos.

DataRobot captura el conocimiento, la experiencia y las mejores prácticas de los principales científicos de datos del mundo, entregando niveles inigualables de automatización y facilidad de uso para iniciativas de aprendizaje automático. De esta manera, Grupo ICA brinda la posibilidad a ICEA de implementar modelos de aprendizaje automático de alta precisión, haciendo uso de una ciencia de datos más automatizada y menos arriesgada.

DataRobot y el valor añadido que aporta Grupo ICA supondrán un gran avance para los trabajos de investigación que lleva a cabo la asociación, relacionados con la práctica aseguradora, ya que se trata de una herramienta muy útil para analizar tendencias y comportamientos de mercado.

Comparte esta noticia