Colaboramos en la organización del 1st Workshop on Gamification and Games for Learning

Imagen

Este mes de junio, se celebró en Tenerife el primer workshop internacional sobre Gamificación y Juegos en educación bajo el título Gamilearn‘17. El evento tuvo lugar en la isla de Tenerife durante los días 5 y 6 de junio. Grupo ICA, junto con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad de la Laguna (ULL), colaboró en su organización.

Este encuentro estuvo abierto a las contribuciones de investigadores, profesionales y organizaciones con interés en la aplicación de las técnicas de gamificación y juegos en los entornos de aprendizaje. El workshop se enmarca como un evento relacionado con el doctorado industrial que nuestro compañero Alberto Mora, Ingeniero Informático y Máster en formación de Profesorado, desarrolló bajo el título “Diseño de un marco formal para la gamificación de servicios en línea”.

La idea surgió en 2016 durante su estancia de investigación en el grupo HCIGames de la Universidad de Waterloo (Canadá), donde colaboró con Dr. Lennart E. Nacke, uno de los precursores de la gamificación, y que actualmente lleva a cabo investigaciones sobre la personalización de la gamificación, entre otros ámbitos.

El evento se dividió en cinco bloques principales: plataformas, diseño, casos de estudio, impacto y mecanismos de aprendizaje, tanto desde el punto de vista académico como industrial. Dentro de cada bloque se programaron diversas sesiones de trabajo y “keynotes” de primer nivel. Así, se contó con dos ponentes de gran relevancia internacional en el ámbito de la Interacción Persona-Computador (HCI) y los juegos, como el Dr. Lennart E. Nacke de la University of Waterloo y el catedrático Baltasar Fernández-Manjón de la Universidad Complutense de Madrid.

Comparte esta noticia