Grupo ICA colaboradora en el Plan de doctorados industriales

Imagen

La Generalitat de Cataluña ha nombrado al profesor de la UOC Albert Sangrà director académico del Plan de doctorados industriales, la iniciativa que tiene por objetivo acercar la investigación a la empresa. Este Plan es una apuesta para la contribución a la competitividad y la internacionalización del tejido industrial catalán, captando talento y formando a doctores y doctoras para las empresas en proyectos de I+D+I.

Dentro de este Plan en Grupo ICA se está llevando a cabo la investigación en ludificación (gamification) de servicios en línea, de la mano del investigador de la UOC Alberto Mora y con la tutorización del profesor de la UOC Joan Arnedo como director de tesis.

El objetivo de este proyecto de investigación es la creación de un modelo formal que permita el desarrollo de soluciones basadas en la ludificación en servicios en línea para una empresa. Este modelo tiene que permitir adaptar la solución a diferentes entornos mediante una metodología clara y fácil de seguir, evitando al máximo las decisiones “ad hoc”. Para hacerlo, nos basaremos en los (pocos) modelos existentes en el campo de la ludificación, así como en otros campos en los que ha sido posible generar marcos formales para crear soluciones, como la ingeniería de software.

Las ventajas para los estudiantes de doctorado de participar en el Plan de doctorados industriales son las siguientes:

  • Tienen la oportunidad de participar en un proyecto de I+D+I que genera un alto valor añadido en su currículum, contratados por una empresa comprometida con la innovación y la investigación.
  • Están tutelados por personas de la empresa y de la universidad que orientan y evalúan continuamente sus progresos.
  • Trabajan en los laboratorios universitarios y en las instalaciones de las empresas implicadas.
  • Reciben formación complementaria en materias que son muy atractivas para las empresas.
  • Pueden hacer una estancia internacional y asistir a congresos y jornadas que les aporten las relaciones y los contactos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el mismo campo.

Comparte esta noticia