Barcelona Brain Health Initiative (BBHI) es un proyecto de investigación dirigido a conocer y entender cómo mantener la salud de nuestro cerebro

Está promovido por el Institut Guttmann y se desarrolla bajo la dirección científica del profesor Álvaro Pascual-Leone, Decano Asociado de Ciencia Clínica y Traslacional de Harvard Medical School. El proyecto cuenta con el apoyo metodológico de miembros de Harvard Catalyst y Harvard Medical School.

Desde Grupo ICA hemos querido sumarnos a esta iniciativa poniendo a su disposición nuestro equipo de portales , quienes se han encargado del desarrollo de la página web de divulgación del proyecto. Hemos aportado la plataforma tecnológica que ha hecho posible que más de 3.000 personas ya se hayan inscrito al estudio en un tiempo récord para este tipo de proyectos.

Además, seguimos implicados con BBHI participando como partner tecnológico y acompañando al equipo durante el transcurso del proyecto.

BBHI parte de la premisa de que un cerebro sano es clave para tener una vida satisfactoria y que mantenerlo saludable es imprescindible para gozar de calidad de vida, optimizar nuestros propios recurso y prevenir y retrasar la aparición de enfermedades.

El estudio, promovido por un equipo de investigadores internacional, se desarrolla a partir de una muestra de mujeres y hombres sanos de entre cuarenta y sesenta y cinco años. En el transcurso mínimo de tres años, los participantes aportarán periódicamente datos sobre sus hábitos de vida y realizarán un seguimiento médico que permita identificar conclusiones contrastadas sobre la salud cerebral.

Para obtener más información sobre el proyecto, se puede consultar la página web de BBHI, donde además de los detalles sobre la iniciativa, y la información para ser voluntario/a, se encuentran consejos y detalles para cuidar nuestra salud cerebral.

La participación de Grupo ICA en esta iniciativa viene motivada por la fuerte apuesta que estamos haciendo por desarrollar el ámbito del eHealth.