La Policía Nacional cuenta con Grupo ICA para el mantenimiento de sus sistemas CEFRONT-BI, HIPEST y ARGOS

La Policía Nacional cuenta con Grupo ICA para el mantenimiento de sus sistemas CEFRONT-BI, HIPEST y ARGOS

Grupo ICA ha sido seleccionado por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para el mantenimiento de ARGOS, su sistema para la realización de consultas de control y de investigación sobre personas y objetos de interés policial; de HIPEST, su Sistema Estadístico de Criminalidad; y de CEFRONT-BI, el Sistema de Análisis de la Información que da respuesta a las necesidades estadísticas y de explotación de datos dentro de la Policía.


Mantenimiento de ARGOS 

Se trata del sistema integral de consultas para seguridad ciudadana y control de fronteras de la Policía. Este sistema es la única entrada para la realización de consultas de control y de investigación sobre personas y objetos de interés. Es utilizado por todos los organismos ajenos a la Policía Nacional (Policías Locales, Autoridades Administrativas, Autoridades Judiciales, etc.) que realizan consultas policiales y por la mayoría de los miembros del CNP: filtros de frontera, seguridad ciudadana, unidades de investigación, etc.

Resuelve de forma integral las consultas a los datos correspondientes a personas de interés policial y objetos relacionados con las mismas, especialmente documentos de identidad y vehículos. El equipo de analistas y programadores de Grupo ICA se encargará de realizar el mantenimiento de este sistema para que la Policía Nacional pueda realizar un uso más eficaz. 

 
Mantenimiento de HIPEST

Hablamos del sistema estadístico policial que permite a esta entidad cumplir con el Plan Estadístico de la Secretaría de Estado de Seguridad para la función policial en este organismo. Está desarrollado para recoger la información relevante, desde el punto de vista estadístico de las actuaciones policiales y algunos hechos considerados de interés, permitiendo efectuar la posterior consulta de dichos datos y la elaboración de informes estadísticos, que son la herramienta fundamental para hacer un seguimiento de la evolución criminal.

El equipo de Transformación Digital de Grupo ICA se encargará del mantenimiento de este sistema, trabajando para el correcto funcionamiento de la generación de datos estadísticos, que se crean mediante procesos programados en Lenguaje Natural y BBDD Adabas, y mejorando los informes estadísticos predefinidos.


Mantenimiento CEFRONT-BI

Este es el Sistema de Business Intelligence del Centro de Control de Fronteras. Integra los sistemas de información para el análisis de información operativa, táctica y estratégica de la policía mediante herramientas de Business Intelligence e integra los distintos componentes analíticos del sistema integral del Centro de Mando de Fronteras. El CNP recopila grandes cantidades de información de interés policial. A través de diferentes aplicaciones de uso interno masivo se registran datos relativos y necesarios para el control de personas, objetos, delitos, investigaciones y trámites. Estos datos son la base del Sistema de Análisis de Información (SAI) de la Policía.

El Sistema de Análisis de Información tiene la capacidad de recopilar, depurar y estandarizar los datos de procedencia diversa hasta su traslado a una base de datos multidimensional. Este tipo de almacenamiento procesa rápidamente los datos dando respuesta inmediata al análisis de información para descubrir tendencias o patrones, a partir de los cuales derivar ideas y extraer conclusiones. Desde Grupo ICA, nos encargaremos del mantenimiento de este Sistema de Business Intelligence, trabajando para su correcto funcionamiento y realizando mejoras constantes. 

 

Comparte esta noticia