XII JORNADAS CCN-CERT: Grupo ICA y Recorded Future, Patrocinadores Platinum

XII JORNADAS CCN-CERT: Grupo ICA y Recorded Future, Patrocinadores Platinum

Un año más, el Centro Criptológico Nacional (CCN) celebra las jornadas CCN-CERT. Grupo ICA, en su apuesta por la Ciberseguridad, ha colaborado como Patrocinador Platinum, junto a Recorded Future, en este reconocido evento que contó con más de 2.600 asistentes. 

El Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), busca contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, siendo el centro de alerta y respuesta nacional que coopera y ayuda a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques, así como a afrontar de forma activa las ciberamenazas. 

Con la Ciberseguridad como uno de los grandes desafíos de la era digital, esta edición del CCN-CERT ha girado en torno a “una respuesta y disuasión efectiva” en esta materia. Su Majestad El Rey presidió la inauguración de las Jornadas que se celebraron los días 12 y 13 de diciembre en Kinépolis-Ciudad de la Imagen, Madrid.

Algunos de los temas que se abordaron son las ciberamenazas y ataques; el ciberespionaje, la Amenaza Persistente Avanzada -APT- y los ataques dirigidos; el cumplimiento normativo del nuevo RGPD o las herramientas y soluciones de ataque y defensa. 

Como patrocinador Platinum, Grupo ICA, junto a Recorded Future, contó con su propio stand en el evento. En este espacio, los asistentes pudieron disfrutar de demostraciones prácticas e información especializada sobre nuestros productos y servicios de Ciberseguridad. Con muchos de los asistentes que se acercaron al stand, pudimos compartir nuestra experiencia en el ámbito de la seguridad informática y hablar de las tendencias en el sector. 

Localització

12 y 13 de diciembre

Kinépolis, Ciudad de la Imagen - Pozuelo de Alarcón, Madrid

Comparteix aquest esdeveniment


Grupo ICA y Dell EMC: Convergencia TIC, redes, computación y almacenamiento

Grupo ICA y Dell EMC: Convergencia TIC, redes, computación y almacenamiento

El movimiento de Transformación de las TI, orientado a consolidar una auténtica plataforma de soporte de la actividad en las organizaciones, requiere establecer una estrategia de convergencia de tecnologías en la que se produzca una integración real de los entornos de red-computación-almacenamiento que, además, admita la realidad cloud como una extensión de las plataformas TIC instaladas en sus propios CPDs.

Por ello, Grupo ICA y Dell EMC celebraron este miércoles 28 de noviembre una sesión exclusiva en la que se expuso la visión y respuesta de este fabricante en un momento de rápida evolución tecnológica. Algunos de los temas que se trataron fueron el futuro de la infraestructura y servicios TI; el almacenamiento SDS y tradicional y su integración con la nube; las redes de nueva generación para acceso a servicios híbridos o el networking y su papel en la movilización de las cargas de trabajo del DC a la nube. 

"La externalización de la gestión de servicios es una evolución natural necesaria para complementar las capacidades y recursos de las empresas" apuntaba José Manuel Fresno, Director de Infraestructuras e Integración TIC de Grupo ICA, durante su ponencia. Además, también pudimos disfrutar de las intervenciones de  Jessica Pardo, Infraestructure Presales Engineer de Dell EMC; Unai Hernández, Infraestructure Presales Engineer de Dell EMC; Gonzalo Deantonio, Networking Presales Specialist de Dell EMC, y Andrés Marchante, Delegado Territorial de Andalucía de Grupo ICA.

La jornada finalizó con una Experiencia de Conducción en el Circuito de Karting Indoor de Sevilla en la que nuestros invitados pudieron disfrutar de la velocidad. Después, el Chef Estrella Michelin, Mauro Barreiro, nos enseñó cómo hacer algunos de sus mejores clatos en el Show Cooking y pudimos degustar sus creaciones. 

Comparteix aquest esdeveniment