NOTICIES

Coneix tota l'actualitat de Grupo ICA i uneix-te als nostres propers esdeveniments.

Grupo ICA cumple 35 años: ¡seguimos creciendo juntos!

Grupo ICA cumple 35 años: ¡seguimos creciendo juntos!

En Grupo ICA, estamos de celebración. Nuestra empresa cumple 35 años en el mercado y queremos agradecer todo el apoyo recibido a lo largo de nuestro camino. En 1983, comenzamos siendo una pequeña empresa en Madrid y, ahora, ya somos más de 670 profesionales con delegaciones en Barcelona y Sevilla. 

Si hemos llegado hasta aquí, ha sido gracias al trabajo y compromiso diario de las personas que forman y han formado parte de nuestro equipo y también gracias a la confianza que nuestros más de 200 clientes recurrentes depositan en nosotros. Nuestra larga trayectoria, es el reflejo de nuestra capacidad de adaptación y transformación a los cambios que se producen en el mercado, dando prioridad a la calidad y a la excelencia en el servicio con transparencia e integridad. 

Por ello, celebramos el 35 aniversario de Grupo ICA y afrontamos con energía y compromiso este nuevo año para continuar avanzando juntos. Porque queremos seguir siendo el socio tecnológico de confianza de nuestros clientes y proveedores durante muchos años más, contribuyendo diariamente a su desarrollo tecnológico a través de soluciones y servicios TIC con alto valor añadido

Comparteix aquesta notícia


XII JORNADAS CCN-CERT: Grupo ICA y Recorded Future, Patrocinadores Platinum

XII JORNADAS CCN-CERT: Grupo ICA y Recorded Future, Patrocinadores Platinum

Un año más, el Centro Criptológico Nacional (CCN) celebra las jornadas CCN-CERT. Grupo ICA, en su apuesta por la Ciberseguridad, ha colaborado como Patrocinador Platinum, junto a Recorded Future, en este reconocido evento que contó con más de 2.600 asistentes. 

El Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), busca contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, siendo el centro de alerta y respuesta nacional que coopera y ayuda a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques, así como a afrontar de forma activa las ciberamenazas. 

Con la Ciberseguridad como uno de los grandes desafíos de la era digital, esta edición del CCN-CERT ha girado en torno a “una respuesta y disuasión efectiva” en esta materia. Su Majestad El Rey presidió la inauguración de las Jornadas que se celebraron los días 12 y 13 de diciembre en Kinépolis-Ciudad de la Imagen, Madrid.

Algunos de los temas que se abordaron son las ciberamenazas y ataques; el ciberespionaje, la Amenaza Persistente Avanzada -APT- y los ataques dirigidos; el cumplimiento normativo del nuevo RGPD o las herramientas y soluciones de ataque y defensa. 

Como patrocinador Platinum, Grupo ICA, junto a Recorded Future, contó con su propio stand en el evento. En este espacio, los asistentes pudieron disfrutar de demostraciones prácticas e información especializada sobre nuestros productos y servicios de Ciberseguridad. Con muchos de los asistentes que se acercaron al stand, pudimos compartir nuestra experiencia en el ámbito de la seguridad informática y hablar de las tendencias en el sector. 

Localització

12 y 13 de diciembre

Kinépolis, Ciudad de la Imagen - Pozuelo de Alarcón, Madrid

Comparteix aquest esdeveniment


Grupo ICA y Dell EMC: Convergencia TIC, redes, computación y almacenamiento

Grupo ICA y Dell EMC: Convergencia TIC, redes, computación y almacenamiento

El movimiento de Transformación de las TI, orientado a consolidar una auténtica plataforma de soporte de la actividad en las organizaciones, requiere establecer una estrategia de convergencia de tecnologías en la que se produzca una integración real de los entornos de red-computación-almacenamiento que, además, admita la realidad cloud como una extensión de las plataformas TIC instaladas en sus propios CPDs.

Por ello, Grupo ICA y Dell EMC celebraron este miércoles 28 de noviembre una sesión exclusiva en la que se expuso la visión y respuesta de este fabricante en un momento de rápida evolución tecnológica. Algunos de los temas que se trataron fueron el futuro de la infraestructura y servicios TI; el almacenamiento SDS y tradicional y su integración con la nube; las redes de nueva generación para acceso a servicios híbridos o el networking y su papel en la movilización de las cargas de trabajo del DC a la nube. 

"La externalización de la gestión de servicios es una evolución natural necesaria para complementar las capacidades y recursos de las empresas" apuntaba José Manuel Fresno, Director de Infraestructuras e Integración TIC de Grupo ICA, durante su ponencia. Además, también pudimos disfrutar de las intervenciones de  Jessica Pardo, Infraestructure Presales Engineer de Dell EMC; Unai Hernández, Infraestructure Presales Engineer de Dell EMC; Gonzalo Deantonio, Networking Presales Specialist de Dell EMC, y Andrés Marchante, Delegado Territorial de Andalucía de Grupo ICA.

La jornada finalizó con una Experiencia de Conducción en el Circuito de Karting Indoor de Sevilla en la que nuestros invitados pudieron disfrutar de la velocidad. Después, el Chef Estrella Michelin, Mauro Barreiro, nos enseñó cómo hacer algunos de sus mejores clatos en el Show Cooking y pudimos degustar sus creaciones. 

Comparteix aquest esdeveniment


Grupo ICA y Forcepoint: ¿Te atreves a competir?

Grupo ICA y Forcepoint: ¿Te atreves a competir?

Grupo ICA presentó las soluciones Forcepoint Casb & Forcepoint DLP en el Tech & Karts Session que se celebraró en Sevilla el jueves 25 de octubre.

Grupo ICA y Forcepoint celebraron una sesión exclusiva sobre Forcepoint CASB y Forcepoint DLP. En este encuentro, se pudieron ver las aplicaciones de estas soluciones en el día a día laboral a través de una presentación y ejemplos prácticos. Además, la sesión finalizó con una carrera en el Circuito de Karting Indoor de Sevilla en la que los asistentes pudieron disfrutar al máximo de la velocidad y la competición. 

¿Qué problemas resolvimos?

La adopción de la nube y el enfoque ‘cloud first’ crean puntos ciegos de seguridad y cumplimiento normativo. Además, el comportamiento de los usuarios en la red incrementa los factores de riesgo e impacta directamente en la actividad de las organizaciones. 

Forcepoint CASB  y Forecepoint DLP dan soluciones a las organizaciones para tratar estas dos problemáticas críticas, proporcionando visibilidad y control sobre las aplicaciones en la nube y el uso de la información en la intranet. 

Llista d'activitats

Bienvenida a los asistentes.

Presentación de soluciones CASB y DLP.

Carrera en el Circuito de Karting Indoor.

Almuerzo cóctel.

Cierre de sesión.

Comparteix aquest esdeveniment


Grupo ICA, patrocinador bronce de Big Data Congress Barcelona 2018

Grupo ICA, patrocinador bronce de Big Data Congress Barcelona 2018

Grupo ICA participa por tercer año consecutivo en el Big Data Congress Barcelona que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones AXA los días 24 y 25 de octubre. 

Dentro del programa, nuestro equipo de Bussines Intelligence y Big Data participó activamente presentando algunos de los casos de éxito que hemos desarrollado para nuestros clientes en este último año. Concretamente, el Elevator Pitch lo realizó Xavier Vidal que, con sus más de 12 años de experiencia, aportó su conocimiento para presentar la mejor solución a cada cliente.

El congreso combina experiencias y ponencias de expertos y referentes nacionales e internacionales. El día 24 presenciamos los casos de éxito sobre estrategia de datos y debatimos los pases que se deben tener en cuenta (desde la conceptualización hasta el despliegue) para desarrollar un proyecto de Big Data. El día 25 se basó en sesiones más prácticas, en las que se revisó el uso y estado del Big Data.

Grupo ICA, patrocinador habitual del Big Data Congress Barcelona 2018, agradece a todos los asistentes que acudieron al evento, disfrutaron de las diferentes ponencias y visitaron nuestro stand.

Localització


Auditorio AXA de Barcelona. Av. Diagonal, 547, 08029 Barcelona

Comparteix aquest esdeveniment