Noticias

Conoce toda la actualidad de Grupo ICA y únete a nuestros próximos eventos.

Campaña solidaria por el Día del Libro 2019: Libros que salvan vidas

Campaña solidaria por el Día del Libro 2019: Libros que salvan vidas

En Grupo ICA, hemos querido poner nuestro granito de arena en el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas del mundo y la protección de los Derechos Humanos. Con motivo del Día del Libro, hemos organizado una campaña de recogida de libros en beneficio de la Asociación AIDA. 
 
Un año más, llega el Día Internacional del Libro el 23 de abril. Pero este año, en Grupo ICA, hemos decidido que iba a ser diferente y celebramos un Día del Libro solidario. Del 22 al 26 de abril, realizamos una recogida de todo tipo de libros -excepto enciclopedias-, libros de texto en buen estado editados a partir de 2015, CDs, DVDs y vinilos. Al finalizar la iniciativa, hemos reunido más de 80 libros y casi 50 CDs y DVDs.


Los artículos recogidos durante esta campaña solidaria han sido donados a la Asociación AIDA para la financiación de proyectos de cooperación internacional. Esta ONG trabaja día a día potenciando el crecimiento humano, económico y cultural de las poblaciones en vías de desarrollo. Descubre todos los proyectos que llevan a cabo en catorce países de Asia, África y Oriente Medio aquí. AIDA también desarrolla proyectos en España, gracias al compromiso y apoyo de socios y personas voluntarias.
 
¿A dónde han ido tus libros?
 
El equipo de Grupo ICA se ha encargado de realizar la donación a la Asociación AIDA. Esta ONG cuenta con una red de librerías solidarias en la que se pondrán a la venta los artículos entregados en esta campaña. Además, a través de su página web, también están disponibles los libros donados por particulares e instituciones. Con un pequeño gesto como donar un libro, estamos financiando sus proyectos y contribuyendo a garantizar la protección de los Derechos Humanos en algunos de los lugares más desfavorecidos del mundo. “Donando y comprando en nuestra web o en nuestras librerías físicas, estarás comprando mucho más que libros, estarás colaborando con proyectos de cooperación” explican desde la Asociación.

 

Comparte esta noticia


Almuerzo tecnológico: La arquitectura de seguridad que toda gran red debe tener

Almuerzo tecnológico: La arquitectura de seguridad que toda gran red debe tener

Junto a Cisco y Radware, Grupo ICA celebró este martes un almuerzo tecnológico para debatir sobre cómo aumentar la seguridad de una organización. Además, los ponentes del evento dibujaron todos los requisitos de arquitectura que debe tener una red segura. 
 
Las organizaciones están bajo ataque y las brechas de seguridad llenan los titulares de los medios de comunicación. Los hackers son cada vez más creativos creando malware y emplean una gran variedad de vectores de ataque. Por eso, la protección contra amenazas desconocidas es más importante que nunca. Las soluciones de seguridad tradicionales ya no son suficientes.

José Manuel Fresno, Director de Infraestructuras e Integración TIC de Grupo ICA, se encargó de abrir el evento hablándonos sobre el importante papel del integrador de seguridad para las organizaciones. Además, Álvaro Culebras, Cyber Security PreSales Engineer de Cisco, nos puso al día sobre sobre las mejores soluciones contra amenazas conocidas y desconocidas de este fabricante. 

Por otro lado, José Manuel Flores, Technical Account Manager de Radware, nos habló de las nuevas soluciones de seguridad y de cómo detectar y mitigar todo tipo de ataques DDoS que podemos llegar a sufrir. Después de las ponencias, pudimos disfrutar de un almuerzo y debatir sobre los últimos temas de actualidad en materia de redes y seguridad. 

 

Comparte esta noticia


Grupo ICA y Asociación Proyecto Hogar: Tecnología contra la exclusión social

Grupo ICA y Asociación Proyecto Hogar: Tecnología contra la exclusión social

La Asociación Proyecto Hogar y Grupo ICA se unen para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad y desventaja social. Desde Grupo ICA, queremos poner los beneficios de la tecnología al servicio del bienestar social.

El equipo de Grupo ICA tiene un fuerte compromiso con la realidad social que nos rodea. Por ello, hemos unido fuerzas con la Asociación Proyecto Hogar para dar un impulso a la gran tarea que realizan desde esta organización. A través del mantenimiento de sus sistemas informáticos y la resolución de posibles incidencias tecnológicas, hemos abierto un marco de colaboración con esta ONG para que los beneficios de la tecnología puedan mejorar la vida de muchas personas.

Desde el Centro de Operaciones de Redes y Seguridad de Grupo ICA, nuestro equipo brindará apoyo informático en el día a día a la asociación para que ellos puedan centrar el foco únicamente en su objetivo principal: apoyar a las personas en situaciones problemáticas o en riesgo de exclusión social con el desarrollo de diversos programas y proyectos. 

Esta entidad sin ánimo de lucro es un lugar de encuentro, participación y aprendizaje para muchos ciudadanos sensibilizados y preocupados por el mundo que les rodea. De forma desinteresada, realizan proyectos para la mediación comunitaria en el ámbito de la drogodependencia, actividades para fomentar la educación emocional en chicas adolescentes en situación de especial vulnerabilidad, formaciones online y presenciales o programas de mejora de la convivencia en barrios de la capital. 

Para ayudar en el desarrollo de estos importantes proyectos sociales, Grupo ICA ha firmado un acuerdo de cooperación con la Asociación Proyecto Hogar que comienza con el apoyo en la gestión de su mantenimiento informático. Más allá de esta tarea, nuestros expertos también llevarán a cabo talleres de orientación prelaboral para ayudar a la reinserción de personas en riesgo de exclusión social o personas con drogodependencia. 

 

 

Comparte esta noticia


ASLAN 2019: Grupo ICA participa en el Speakers Corner ‘Networks & Data Center’

ASLAN 2019: Grupo ICA participa en el Speakers Corner ‘Networks & Data Center’

Un año más, la Asociación @asLAN ha organizado el Congreso y Exposición ASLAN 2019 los días 3 y 4 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Este evento de especial relevancia en el sector ha contado con más de 6.000 asistentes. En la 26ª edición, hemos descubierto las tendencias en innovación TI y  tabmién hemos analizado cómo la tecnología puede ayudar a pequeñas y grandes organizaciones. 

Como empresa asociada a @asLAN, Grupo ICA ha participado en el Speakers Corner Networks & Data Center el día 3 de abril a las 13:50h. En este espacio de encuentro y divulgación tecnológica, José Manuel Fresno, Director de Infraestructuras e Integración TIC de Grupo ICA, nos habló de la evolución en las redes para impulsar los cambios que implica el proceso de Transformación Digital. 

¿Responden tecnologías como SDN, VXLAN, SDWAN, 5G o IEEE 802.3af a las nuevas necesidades de gestión y control? ¿Satisfacen la demanda de ancho de banda, seguridad, adaptación y escalabilidad que se plantean? ¿Están las redes actualmente desplegadas en nuestras instalaciones preparadas para el cambio? Durante la ponencia, José Manuel Fresno analizó si realmente nuestras redes han evolucionado los suficiente para sustentar estos cambios. Si deseas más información, contacta con nosotros.  

 
 
 
 

Ponentes

José Manuel Fresno - Director de Infraestructuras e Integración TIC de Grupo ICA

3 de abril - 13:50h

¿HA LLEGADO LA HORA DE CAMBIAR LA INFRAESTRUCTURA DE RED EN NUESTRA CORPORACIÓN?

Localización

3 y 4 de abril

Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Av. Capital de España, 7, 28042 Madrid)

Comparte este evento


Grupo ICA apuesta por el talento joven como patrocinador de SpainSkills 2019

Grupo ICA apuesta por el talento joven como patrocinador de SpainSkills 2019

Grupo ICA ha patrocinado el campeonato SpainSkills 2019 en la categoría de Desarrollo Web. Esta competición ha tenido lugar en el recinto ferial de Madrid, IFEMA, entre los días 27 al 29 de marzo de 2019. En ella, han competido estudiantes y recién titulados en formación profesional del sistema educativo español.

Spainskills ofrece una plataforma en la que mostrar la excelencia de la formación profesional en una variedad de áreas: cultural, económica, tecnológica y científica. Esta plataforma, que funciona como un escaparate, promociona la innovación constante de la Formación Profesional y constituye un lugar de encuentro para instituciones gubernamentales, empresarios patrocinadores e instituciones educativas.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza y promueve esta competición para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de como una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Como patrocinador de la categoría de desarrollo web, Grupo ICA participó en el desarrollo de las pruebas que realizaron los concursantes y nuestros profesionales formaron parte del jurado del concurso en esta disciplina, permitiéndonos compartir experiencias con ellos y aprender de estos jóvenes talentos que vienen pisando fuerte. Además, contamos con un espacio en el Pabellón 2 en el que pudimos mostrarles las oportunidades de formación y prácticas que ofrece la empresa, área en la que se está creciendo para ofrecer mejores soluciones y formar a grandes profesionales.

Miguel Morales y Javier González fueron los expertos en desarrollo web de Grupo ICA que examinaron a los concursantes. Destacando el alto nivel de la competición, finalmente David Franco Sánchez (Aragón), Sergio Mora Navas (Madrid) y Diego González Rodríguez (Castilla y León) se hicieron con las medallas de oro, plata y bronce, repectivamente. Nuestro Director Comercial, Leonardo García, fue el encargado de entregar los premios a los galardonados. 

Localización

27 y 28 de marzo

IFEMA, Feria de Madrid 

Comparte este evento