XII JORNADAS CCN-CERT: Grupo ICA y Recorded Future, Patrocinadores Platinum

XII JORNADAS CCN-CERT: Grupo ICA y Recorded Future, Patrocinadores Platinum

Un año más, el Centro Criptológico Nacional (CCN) celebra las jornadas CCN-CERT. Grupo ICA, en su apuesta por la Ciberseguridad, colaborará como Patrocinador Platinum, junto a Recorded Future, en este reconocido evento que tendrá lugar a final de este año. 

El Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), busca contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, siendo el centro de alerta y respuesta nacional que coopera y ayuda a responder de forma rápida y eficiente a los ciberataques, así como a afrontar de forma activa las ciberamenazas. 

Con la Ciberseguridad como uno de los grandes desafíos de la era digital, esta edición del CCN-CERT girará en torno a “una respuesta y disuasión efectiva” en esta materia. El acontecimiento tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre en Kinépolis-Ciudad de la Imagen, Madrid.

Algunos de los temas que se abordarán son las ciberamenazas y ataques; el ciberespionaje, la Amenaza Persistente Avanzada -APT- y los ataques dirigidos; el cumplimiento normativo o las herramientas y soluciones de ataque y defensa. 

Como patrocinador Platinum, Grupo ICA, junto a Recorded Future, contará con su propio stand en el evento. En este espacio, los asistentes podrán disfrutar de demostraciones prácticas e información especializada sobre nuestros productos y servicios de Ciberseguridad. También estaremos encantados de poder compartir con vosotros nuestra experiencia en el ámbito de la seguridad informática y hablar sobre las nuevas tendencias que están por llegar.

Localización

12 y 13 de diciembre

Kinépolis, Ciudad de la Imagen - Pozuelo de Alarcón, Madrid

Comparte este evento


Así gestiona Grupo ICA la ciberseguridad del Ministerio de la Presidencia

Así gestiona Grupo ICA la ciberseguridad del Ministerio de la Presidencia

Este mes, la Revista SIC recoge la gestión de la ciberseguridad, que realiza Grupo ICA, en los servicios críticos asociados a Internet del Ministerio de la Presidencia.  Desde un punto de vista estratégico, Grupo ICA y este Ministerio han ideado un cambio de paradigma en la gestión de la seguridad, pasando de un escenario reactivo a uno proactivo y preventivo.

El Ministerio de la Presidencia, derivado de la responsabilidad de garantizar la disponibilidad de los servicios críticos que presta de cara a Internet, incluyendo páginas web, servicio de correo electrónico y accesos remotos, puso en marcha un ambicioso  proyecto  de  Ciberseguridad  con  un  planteamiento  de  máximos  para  alcanzar  unas  altas  cotas  de  protección  mediante una combinación de servicios y plataformas de última generación. Para ello, contrató los servicios de la compañía española Grupo ICA, y en particular, el área de Ciberseguridad,  que  desde  el  principio  colaboró  en  el  análisis  y  diseño  de  la  mejor solución, permitiendo la evolución continua de la misma para adaptarse a los cambios de escenario en el ámbito de la seguridad tecnológica. Ver aquí el artículo completo.

Comparte esta noticia


Grupo ICA y Forcepoint: ¿Te atreves a competir?

Grupo ICA y Forcepoint: ¿Te atreves a competir?

Grupo ICA presentó las soluciones Forcepoint Casb & Forcepoint DLP en el Tech & Karts Session que se celebraró en Sevilla el jueves 25 de octubre.

Grupo ICA y Forcepoint celebraron una sesión exclusiva sobre Forcepoint CASB y Forcepoint DLP. En este encuentro, se pudieron ver las aplicaciones de estas soluciones en el día a día laboral a través de una presentación y ejemplos prácticos. Además, la sesión finalizó con una carrera en el Circuito de Karting Indoor de Sevilla en la que los asistentes pudieron disfrutar al máximo de la velocidad y la competición. 

¿Qué problemas resolvimos?

La adopción de la nube y el enfoque ‘cloud first’ crean puntos ciegos de seguridad y cumplimiento normativo. Además, el comportamiento de los usuarios en la red incrementa los factores de riesgo e impacta directamente en la actividad de las organizaciones. 

Forcepoint CASB  y Forecepoint DLP dan soluciones a las organizaciones para tratar estas dos problemáticas críticas, proporcionando visibilidad y control sobre las aplicaciones en la nube y el uso de la información en la intranet. 

Lista de actividades

Bienvenida a los asistentes.

Presentación de soluciones CASB y DLP.

Carrera en el Circuito de Karting Indoor.

Almuerzo cóctel.

Cierre de sesión.

Comparte este evento


Forcepoint CASB & Forcepoint DLP, adopta la nube de forma segura y considera el factor humano

Forcepoint CASB & Forcepoint DLP, adopta la nube de forma segura y considera el factor humano

Grupo ICA en colaboración con Ingecom y Forcepoint celebró el jueves 22 de marzo un Tech & Lunch para dar a conocer las soluciones CASB y DLP de Forcepoint en el restaurante Rubaiyat. En un formato familiar y personalizado, los invitados pudieron disfrutar de una sesión exclusiva en la que se presentaron dos de las grandes apuestas de Forcepoint. Expertos como José Miguel Martín –Account Manager de Forcepoint- o José Manuel Fresno –Director de Integración & Infraestructuras TIC de Grupo ICA- explicaron a los asistentes cómo aplicar estas soluciones en sus ambientes de trabajo.

Tras el tiempo de presentación, se realizó una mesa redonda en la que los invitados pudieron exponer las problemáticas concretas de seguridad en sus organizaciones, compartir su enfoque personal y disfrutar de un delicioso almuerzo.
 
Sobre Forcepoint CASB y Forcepoint DLP

Las organizaciones ya han externalizado ciertas aplicaciones en la nube (privada o pública) o utilizan servicios cloud complementarios a sus aplicaciones corporativas. FORCEPOINT CASB (Cloud Access Security Broker) garantiza la seguridad en estos escenarios, complementando los niveles de protección que ya ofrecen sus proveedores cloud.

Por otro lado, los incidentes graves de seguridad se producen, en la mayoría de los casos, por fugas o pérdida de información intencionada o no intencionada. A esta situación, debemos añadir la necesidad de las empresas de proteger los datos y la obligatoriedad de cumplimiento de la normativa GDPR. FORCEPOINT DLP (Data Leak Prevention) proporciona una solución de implementación en tiempo razonable con una clara orientación a resolver esta problemática.

Comparte esta noticia


Grupo ICA, patrocinador bronce de Big Data Congress Barcelona 2018

Grupo ICA, patrocinador bronce de Big Data Congress Barcelona 2018

Grupo ICA participa por tercer año consecutivo en el Big Data Congress Barcelona que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones AXA los días 24 y 25 de octubre. 

Dentro del programa, nuestro equipo de Bussines Intelligence y Big Data participó activamente presentando algunos de los casos de éxito que hemos desarrollado para nuestros clientes en este último año. Concretamente, el Elevator Pitch lo realizó Xavier Vidal que, con sus más de 12 años de experiencia, aportó su conocimiento para presentar la mejor solución a cada cliente.

El congreso combina experiencias y ponencias de expertos y referentes nacionales e internacionales. El día 24 presenciamos los casos de éxito sobre estrategia de datos y debatimos los pases que se deben tener en cuenta (desde la conceptualización hasta el despliegue) para desarrollar un proyecto de Big Data. El día 25 se basó en sesiones más prácticas, en las que se revisó el uso y estado del Big Data.

Grupo ICA, patrocinador habitual del Big Data Congress Barcelona 2018, agradece a todos los asistentes que acudieron al evento, disfrutaron de las diferentes ponencias y visitaron nuestro stand.

Localización


Auditorio AXA de Barcelona. Av. Diagonal, 547, 08029 Barcelona

Comparte este evento