Sostenibilidad

La dirección de Grupo ICA, consciente del compromiso que contrae con sus clientes y el Medio Ambiente, mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad, Medioambiental y de la seguridad, basados en la sostenibilidad y disminución del impacto ambiental; la mejora continua, la satisfacción y protección al cliente y la participación de todos sus empleados. Se pretende con ello obtener un reconocimiento externo de Grupo ICA como compañía líder, no sólo desde el punto de vista de la calidad de los servicios prestados y de los productos realizados, sino también por la continua mejora en los métodos de trabajo, en la atención a sus clientes y el respeto hacia el entorno que nos rodea. En este sentido, Grupo ICA adopta los siguientes principios.

Nuestros compromisos

Solidaridad

solidaridad

Grupo ICA apoya habitualmente a sus Colaboradores en distintas iniciativas solidarias, patrocinando eventos,   campañas solidarias, actividades culturales y deportivas. Grupo ICA ha apoyado en los últimos años con Fundación Dar, Asociación Prójimo Próximo, Asociación de Discapacitados de Aranjuez, Banco de Alimentos, STOP SANFILIPPO, Fundació IRES

Desde el punto de vista cultural Grupo ICA ha patrocinado entre otras 3ª Noche Benéfica “Más Flamenco Radio”,a favor del proyecto acompasflamenco.org.

En deporte solidario ICA ha patrocinado equipos en la Oxfam Intermon Trailwalker.

Transparencia, Integridad y Cooperación

seguridad

Somos responsables de nuestros resultados financieros y garantizamos la transparencia en la información que proporcionamos.

Nos asociamos con organizaciones locales, nacionales e internacionales para ayudar a construir y fortalecer las comunidades que servimos a través del empleo y el crecimiento económico.

Actuamos con integridad y nos esforzamos en ganarnos la confianza de nuestros clientes.

Igualdad de oportunidad

seguridad

Grupo ICA ofrece seguridad laboral, condiciones laborales motivadoras y de conformidad con los requisitos legales que nos apliquen.

En Grupo ICA apostamos por la promoción interna y por asegurar la igualdad de oportunidades entre todos los trabajadores-as con independencia de género y considerando la diversidad funcional y la integración de discapacidades.

Nos comprometemos en solicitar a nuestros proveedores y subcontratistas que cumplan con nuestros principios.

Responsabilidad Medio Ambiental

seguridad

Nos esforzamos por aplicar las mejoras tecnológicas disponibles para disminuir el impacto ambiental de nuestras actividades empresariales siguiendo nuestros procedimientos medioambientales.

Analizamos nuestras instalaciones y procesos para identificar las oportunidades para mejorar nuestro desempeño ambiental.
Implementamos medidas para reducir el impacto medioambiental de nuestras actividades y pedimos a nuestros proveedores y contratistas que hagan lo mismo.

Nos aseguramos que todas las instalaciones donde trabaja Grupo ICA y nuestras actividades cumplan con los requisitos legales de protección del medio ambiente, así como los contraídos voluntariamente.

Mantenemos comunicación y sensibilizamos a nuestros Empleados y Colaboradores para garantizar la consecución de las metas y objetivos medioambientales, así como apoyar las iniciativas de protección del medio ambiente propuestas por nuestros empleados.

¿Necesitas más información sobre Sostenibilidad?

Please leave this field empty.