Transformación digital

La transformación digital es la estrategia perfecta para reducir tus procesos, automatizar trabajos que mejoren la productividad de tu equipo e interpretar datos para brindar mayor valor a tus clientes. Déjanos acompañarte en el proceso de transformación digital impulsando tu negocio con las soluciones que más se adaptan a tus necesidades. 35 años de experiencia nos dan el conocimiento para analizar, transformar y ejecutar nuestros proyectos digitales con una visión integral, independientemente de la tecnología que se emplee.

Consultoría y Desarrollo de Aplicaciones y Portales web

Como expertos en la tecnología en la que se apoyan los procesos de negocio y conocedores de las necesidades transformadoras del Negocio podemos ayudar a ambos puntos de vista a converger.

Consultoría y Desarrollo de Aplicaciones

Ayudamos a los usuarios de Negocio a realizar y agilizar su visión de la Transformación Digital, y a los usuarios de TI a reaccionar ágilmente a esta transformación; para ello, realizamos un Consultoría disruptora, analizando, transformando y ejecutando esta visión de una manera integral en el ciclo completo de vida del Desarrollo de Aplicaciones, independientemente de la tecnología que se emplee.

Creación/Adaptación de Portales web accesibles y usables

Especializados en la creación Proyectos Web completos, desde su origen gráfico hasta su lanzamiento y mantenimiento, apostando por un acabado único y profesional, trabajamos siempre desde la premisa del Responsive Design, la Experiencia de Usuario (UX/UI), la Accesibilidad web, la Semántica y la buena Arquitectura de Contenidos, entendiendo que el desarrollo web debe ceñirse exclusivamente a aquellos requerimientos específicos del negocio del cliente, de manera que todo lo demás es posible hacerlo con CMS.

Transformación Digital de la Administración Pública

Ayudamos a analizar tus recursos tecnológicos identificando las herramientas que te faltan, y los requisitos técnicos necesarios. Desarrollamos tus propias herramientas interoperables con los recursos que proporciona la Dirección de Tecnologías de la Información (DTIC) y que te permitirán comunicarte con el resto de las Administraciones Públicas. Formamos a tu departamento TIC en el uso y explotación de dichas herramientas y realizamos un seguimiento y una evaluación de todo el proceso para detectar problemas o ámbitos de mejora.

Movilidad

Proceso Creación App

Apostamos por el desarrollo de aplicaciones móviles (Apps) empresariales, y somos una de las empresas pioneras en adaptar la plataforma Xamarin (Microsoft) para el desarrollo de las aplicaciones nativas (WP, IOS, Android) de gran complejidad y escalabilidad.

Desarrollamos desde cero, creando un concepto gráfico nuevo para la marca, y adaptamos el diseño de marca al App asegurándonos que ésta no pierda su esencia en este medio.

Tenemos amplia experiencia en integración con los datos que provienen de CMS (liferay, drupal, sharepoint, etc.) y/o backend en el cliente, así como la movilidad en los entornos sin conectividad.

Soluciones de BI, Analítica y Big Data

¿Sabes cómo aprovechar tus datos para tomar las mejores decisiones empresariales? Estudiamos tu modelo de negocio y analizamos qué valor pueden aportan tus datos.
¿Cómo? Separamos el modelo de datos funcional -operacionales- del modelo de datos de negocio -BI- y logramos alinear la información corporativa a los objetivos estratégicos de tu compañía.

Te ayudamos a crear valor a través de los datos y te acompañamos en el proceso de garantizar la calidad y la coherencia de tus datos, implementando procesos que aseguren la idoneidad de la información para tu organización, mediante un análisis automatizado primero y siguiendo después unos criterios tanto objetivos como subjetivos.

Data Quality

ARQUITECTURA E INTEGRACIÓN DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

Una arquitectura de soluciones de sistemas eficiente estará alineada con las necesidades particulares de cada empresa. Todos los ecosistemas tecnológicos se integrarán de forma segura sobre diseños fiables, escalables y adaptables. En Grupo ICA, nos aseguramos de que así sea empleando metodologías ágiles, centrándonos en la explotación de los sistemas y cuidando su diseño.

  • Ecosistemas tecnológicos robustos e interoperables entre ellos.
  • Diseño seguro, escalable y adaptable.
  • Herramientas de gestión de configuración, desarrollo e integración continua. 
  • Equipos de trabajo autogestionados y ágiles.
  • Acompañamiento posterior a la puesta en producción. 

Bases de Datos

SQL Server, Oracle, MySQL, Informix, Exadata, MongoDB.

Desarrollo de Software

Java, .NET, PHP, Javascript, AngularJS, OracleForms, Python.

Interoperabilidad e integración

ESB, Web Services, SOAP, JSON, XML, REST.

Gestión de proyectos

MSproject, Mantis, Redmine, TFS, Sharepoint.

Gestión de configuración

Kiuwan, Sonar, Jenkins, Git, Quality Center, Testlink, Selenium.

Nuestros Partners

Análisis de Código

Análisis estático de código que ofrece métricas objetivas del cumplimiento normativo estándar y de la Organización.

Logo Kiuwan

Gestor de Contenidos Web

Plataforma omni-canal para crear, administrar y ofrecer sitios web personalizados.

Software de Gestión Online

Sistema de gestión empresarial ERP, CRM, Gestión Documental, Gestión de Recursos Humanos, Workflows y Gestión de Proyectos.

Machine Learning

Plataforma automatizada de Machine Learning que facilita y agiliza la construcción e implementación de modelos predictivos súper precisos.

DataRobot

Noticias relacionadas