Blogs

Grupo ICA y Liferay: el reto de mejorar la experiencia del cliente digital

11-NOV-2020 · CARMEN LUCIO PEREIRA

Desde Grupo ICA, uno de los principales objetivos a cumplir con nuestros clientes es mejorar la experiencia del cliente digital. Actualizar el diseño de la web o app móvil, mejorar su rendimiento y funcionalidad, crear portales colaborativos o desarrollar una intranet dentro de tu organización, se han convertido en un imprescindible para poder evolucionar y prestar un buen servicio a las organizaciones que confian en nosotros.

Para ello, necesitamos contar con sistemas de IT integrados, así como procesos internos consolidados a través del uso de una plataforma de experiencia digital que permita una gestión más unificada. Para nosotros, Liferay se ha convertido en la plataforma omni-canal más eficiente para crear, administrar y ofrecer sitios web personalizados. Con Liferay podemos dar solución a los principales desafíos de hoy en día: aumentar los ingresos del canal B2B online, crear experiencias de autoservicio para las organizaciones, impulsar la productividad de los empleados o integrar diferentes sistemas.

Esta plataforma nos permite unificar contenido y comercio digital, conocer a los clientes y construir websites, portales y experiencias de una manera fácil y rápida. En definitiva, su principal fortaleza se basa en que Liferay es capaz de conectar a las empresas tanto con su público interno, como con su target externo.

En términos generales, podríamos decir que la experiencia del cliente digital es sólo cuestión de tecnología y estrategia. Pero desde Grupo ICA, queremos ir un paso más allá y nos gustaría añadir lo que creemos más importante: adoptar una visión de negocio centrada en el cliente con el fin de mejorar la experiencia del cliente digital. Sin ella, será muy difícil alcanzar el éxito.

A día de hoy, ya han confiado en nosotros clientes como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), la Dirección General de la Policía (DGP), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias o el Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL), entre otros. Consulta aquí nuestros casos de éxito.