Grupo ICA renueva su permanencia en el Catálogo de la Industria Española de Defensa 2019-2020

Grupo ICA renueva su permanencia en el Catálogo de la Industria Española de Defensa 2019-2020

El Ministerio de Defensa ha presentado el nuevo ‘Catálogo Industria Española de Defensa’ para los años 2019 y 2020 en el que aparece Grupo ICA, otra edición más, como empresa de referencia en el sector de la electrónica, las comunicaciones y las TIC. 

 

La publicación, promovida desde la Oficina de Apoyo Exterior (OFICAEX) de la Subdirección General de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Armamento y Material, busca dar a conocer en el entorno internacional las capacidades de nuestra industria de defensa. Según este organismo, este sector constituye un pilar fundamental para el mantenimiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas españolas. 

Este catálogo también sirve como radiografía de la industria de nuestro país en el ámbito de la defensa, a la que pertenece la Unidad de Ciberseguridad de Grupo ICA, y pretende recoger todo aquello que pueda hacer de esta publicación oficial una herramienta aún más eficaz para dar a conocer las capacidades del Ministerio de Defensa de España, por un lado, y apoyar la internacionalización de nuestra industria, por otro.

Ángel Olivares Ramírez, Secretario de Estado de Defensa, resalta en la publicación cómo esta industria ha demostrado ser capaz de plantear soluciones eficientes e innovadoras a los diferentes retos cambiantes a los que nos enfrentamos en este mundo globalizado. El ‘Catálogo Industria Española de Defensa’, en el que aparece de nuevo Grupo ICA, facilita la promoción de las empresas españolas en el exterior y contribuye a incrementar el conocimiento de la realidad industrial del sector, además de facilitar a los usuarios la labor de búsqueda de socios potenciales.

Grupo ICA lleva más de 35 años trabajando en proyectos de ingeniería de seguridad TIC, ciberdefensa, consultoría, redes, sistemas y desarrollo de software. Nuestra compañía desarrolla productos y servicios propios de seguridad como LogICA (NGSIEM), BoxICA (detección de anomalías) y Atalaya y Achilles (sistemas automatizados de escaneo de vulnerabilidades). Además, desde el CiberSOC se ofrecen servicios de monitorización de la seguridad, cibervigilancia, protección del endpoint, auditorías de seguridad y analítica avanzada de amenazas en ciberdelincuencia. 

Nos avalan todas las certificaciones necesarias para el desarrollo de nuestras actividades: gestión de calidad, seguridad de la información, gestión de servicios TI y gestión ambiental -ISO 9001, ISO 27001, ISO 20000 e ISO 14001, respectivamente-, además de la Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad en Categoría Alta. Recientemente, nuestro CiberSOC ha pasado a ser miembro del Foro de Respuesta a incidentes y Equipos de Seguridad, FIRST, y del Computer Security Incident Response Team de España, CSIRT. 

 

Comparteix aquesta notícia