El CiberSOC de Grupo ICA ya es miembro de FIRST, principal foro mundial de la Ciberseguridad

El CiberSOC de Grupo ICA ya es miembro de FIRST, principal foro mundial de la Ciberseguridad

Los equipos de seguridad FIRST cuentan con experiencia en una amplia variedad de problemas de seguridad y respuesta a incidentes.

El CiberSOC de Grupo ICA ha obtenido la certificación FIRST, convirtiéndose en miembro de esta comunidad internacional de seguridad frente a incidentes. Nuestra compañía es una de las pocas empresas 100% españolas que son miembros de este foro internacional, trabajando con otros equipos de ciberseguridad nacionales, como el Centro Criptológico Nacional o INCIBE, e internacionales, como CERT nacionales de otros países de la Unión Europea y de fuera de la UE.

¿Por qué FIRST?

FIRST es el Foro de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad y permite a los equipos de respuesta a incidentes reaccionar de manera más efectiva y coordinada a los incidentes de seguridad, al proporcionar acceso a las mejores prácticas y herramientas con una comunicación fluida entre los equipos miembros. 

Ser miembro de FIRST supone pertenecer al selecto grupo de equipos de seguridad internacionales de confianza para la respuesta a incidentes informáticos. Desde 1990, esta organización fomenta y promueve el desarrollo de productos, políticas y servicios de seguridad de calidad. FIRST también tiene entre sus objetivos promulgar y desarrollar las mejores prácticas de seguridad informática.

Las certificaciones de Grupo ICA

Al margen de la certificación FIRST, en Grupo ICA, hemos adquirido los máximos reconocimientos de los principales organismos certificadores, definiendo de forma clara y detallada nuestras propuestas para cumplir, punto por punto, los compromisos acordados con nuestros clientes. 

 

Comparteix aquesta notícia