La Revista SIC posiciona al CiberSOC de ICA Sistemas y Seguridad como uno de los principales CERTs españoles

La Revista SIC posiciona al CiberSOC de ICA Sistemas y Seguridad como uno de los principales CERTs españoles

En su última edición, la Revista SIC destaca el CiberSOC de ICA Sistemas y Seguridad como uno de los principales Equipos de Respuesta a Incidentes de nuestro país. Además, la publicación clasifica a los CERTs españoles más relevantes en función de sus certificaciones y el equipo de ICA Sistemas y Seguridad cuenta con todos los reconocimientos, poniéndose al nivel de CERTs destacados internacionalmente, como el de la institución INCIBE o del Mando Conjunto de Ciberdefensa. El CiberSOC de ICA Sistemas y Seguridad cuenta con las reconocidas certificaciones FIRST, CERT (Carnegie Mellon University), CSIRT.es y Trusted Introducer, entre otras.

 

Consulta aquí las certificaciones de ICA SyS.

 

Por otro lado, la Revista SIC recoge la opinión de los mayores expertos en ciberseguridad de las organizaciones españolas y cuenta con Alberto Cañadas Álvarez, Gerente de Preventa y Desarrollo de Negocio de Ciberseguridad de ICA Sistemas y Seguridad. Sobre la evolución de los CSIRTs en los últimos años, explica que la tendencia que observan es una gran proliferación de CERTs / CSIRTs en estos últimos dos años. “Sin embargo, la especialización de los servicios y la búsqueda continua de plataformas innovadoras y sofisticadas que se integren en los procesos de ciberseguridad es el camino a seguir: personas y plataformas para prestar un servicio de excelencia a todas las empresas, desde el Corporate a la PYME”, afirma el experto.

Alberto Cañadas también cree que el principal reto para 2021 es la automatización y orquestación de los servicios prestados y la integración de todos ellos con la inteligencia de amenazas interna y externa de ciberseguridad, así como la compartición de información de calidad y en tiempo real entre las entidades privadas y públicas. “La confianza entre los CSIRTs / CERTs privados y los públicos debe ser máxima, con un único objetivo: la seguridad nacional. Para ello, hay que organizar y fomentar dicha compartición de inteligencia de amenazas, teniendo en cuenta las diferentes motivaciones público-privadas” reclama nuestro experto en ciberseguridad en esta publicación.

 

 

Comparte esta noticia