Campaña solidaria por el Día del Libro 2019: Libros que salvan vidas

Campaña solidaria por el Día del Libro 2019: Libros que salvan vidas

En Grupo ICA, hemos querido poner nuestro granito de arena en el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas del mundo y la protección de los Derechos Humanos. Con motivo del Día del Libro, hemos organizado una campaña de recogida de libros en beneficio de la Asociación AIDA. 
 
Un año más, llega el Día Internacional del Libro el 23 de abril. Pero este año, en Grupo ICA, hemos decidido que iba a ser diferente y celebramos un Día del Libro solidario. Del 22 al 26 de abril, realizamos una recogida de todo tipo de libros -excepto enciclopedias-, libros de texto en buen estado editados a partir de 2015, CDs, DVDs y vinilos. Al finalizar la iniciativa, hemos reunido más de 80 libros y casi 50 CDs y DVDs.


Los artículos recogidos durante esta campaña solidaria han sido donados a la Asociación AIDA para la financiación de proyectos de cooperación internacional. Esta ONG trabaja día a día potenciando el crecimiento humano, económico y cultural de las poblaciones en vías de desarrollo. Descubre todos los proyectos que llevan a cabo en catorce países de Asia, África y Oriente Medio aquí. AIDA también desarrolla proyectos en España, gracias al compromiso y apoyo de socios y personas voluntarias.
 
¿A dónde han ido tus libros?
 
El equipo de Grupo ICA se ha encargado de realizar la donación a la Asociación AIDA. Esta ONG cuenta con una red de librerías solidarias en la que se pondrán a la venta los artículos entregados en esta campaña. Además, a través de su página web, también están disponibles los libros donados por particulares e instituciones. Con un pequeño gesto como donar un libro, estamos financiando sus proyectos y contribuyendo a garantizar la protección de los Derechos Humanos en algunos de los lugares más desfavorecidos del mundo. “Donando y comprando en nuestra web o en nuestras librerías físicas, estarás comprando mucho más que libros, estarás colaborando con proyectos de cooperación” explican desde la Asociación.

 

Comparteix aquesta notícia