Grupo ICA en el Global DevOps Bootcamp de Microsoft en Barcelona

Grupo ICA en el Global DevOps Bootcamp de Microsoft en Barcelona

El pasado sábado 15 de junio asistimos al Global DevOps Bootcamp en Barcelona, un evento global sobre DevOps con el stack de Microsoft que se celebra el mismo día en distintas partes del mundo. Este año el evento se centró en la 'ejecución' de DevOps con el lema “You Build it, you run away it!”. Además, pudimos descubrir las últimas tendencias y perspectivas de DevOps en tecnologías modernas. 

Global DevOps Bootcamp giró en torno a DevOps, una cultura que tiene como objetivo unificar la parte de desarrollo de software con la parte de operaciones. ¿Cómo? Siguiendo los pasos que van desde el desarrollo de nuevas funcionalidades para la aplicación, pasando también por las pruebas, hasta el despliegue y monitoreo de la app. Además, analizamos nuevas herramientas como Kubernetes, un orquestador de contenedores para poder desplegar nuestros diferentes servicios o aplicaciones, o Azure DevOps, una plataforma que nos permite llevar a cabo ciclos completos de DevOps.

Al margen de la parte más técnica, también disfrutamos de una jornada en buena compañía, donde compartimos experiencias y conocimientos con otros miembros de la comunidad tecnológica, los organizadores y la comunidad CATzure. 

Comparteix aquesta notícia