Grupo ICA y Asociación Proyecto Hogar: Tecnología contra la exclusión social

Grupo ICA y Asociación Proyecto Hogar: Tecnología contra la exclusión social

La Asociación Proyecto Hogar y Grupo ICA se unen para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad y desventaja social. Desde Grupo ICA, queremos poner los beneficios de la tecnología al servicio del bienestar social.

El equipo de Grupo ICA tiene un fuerte compromiso con la realidad social que nos rodea. Por ello, hemos unido fuerzas con la Asociación Proyecto Hogar para dar un impulso a la gran tarea que realizan desde esta organización. A través del mantenimiento de sus sistemas informáticos y la resolución de posibles incidencias tecnológicas, hemos abierto un marco de colaboración con esta ONG para que los beneficios de la tecnología puedan mejorar la vida de muchas personas.

Desde el Centro de Operaciones de Redes y Seguridad de Grupo ICA, nuestro equipo brindará apoyo informático en el día a día a la asociación para que ellos puedan centrar el foco únicamente en su objetivo principal: apoyar a las personas en situaciones problemáticas o en riesgo de exclusión social con el desarrollo de diversos programas y proyectos. 

Esta entidad sin ánimo de lucro es un lugar de encuentro, participación y aprendizaje para muchos ciudadanos sensibilizados y preocupados por el mundo que les rodea. De forma desinteresada, realizan proyectos para la mediación comunitaria en el ámbito de la drogodependencia, actividades para fomentar la educación emocional en chicas adolescentes en situación de especial vulnerabilidad, formaciones online y presenciales o programas de mejora de la convivencia en barrios de la capital. 

Para ayudar en el desarrollo de estos importantes proyectos sociales, Grupo ICA ha firmado un acuerdo de cooperación con la Asociación Proyecto Hogar que comienza con el apoyo en la gestión de su mantenimiento informático. Más allá de esta tarea, nuestros expertos también llevarán a cabo talleres de orientación prelaboral para ayudar a la reinserción de personas en riesgo de exclusión social o personas con drogodependencia. 

 

 

Comparteix aquesta notícia