El CiberSOC de Grupo ICA, CERT según la Universidad Carnegie Mellon

El CiberSOC de Grupo ICA, CERT según la Universidad Carnegie Mellon

Grupo ICA ha sido reconocido como CERT por la Universidad Carnegie Mellon. De esta forma, esta institución certifica la capacidad del centro de operaciones de ciberseguridad de Grupo ICA para gestionar la seguridad informática de cualquier organización. 


La Universidad Carnegie Mellon es propietaria de la marca registrada 'CERT' a nivel mundial. Los equipos CSIRTs a quienes ha sido concedida la autorización para usar la marca 'CERT', comparten el compromiso por mejorar la seguridad de las redes conectadas a Internet del SEI (Instituto de Ingeniería de Software de la Universidad Carnegie Mellon).


Ser reconocidos como CERT, supone que el CiberSOC de Grupo ICA cuenta con la capacidad para responder a ataques cibernéticos y proteger los equipos, redes y aplicaciones de cualquier organización. Gracias a esta certificación, Grupo ICA tiene mayor capacidad para brindar servicios de prevención de incidentes, lo que permite mejorar los servicios de alerta temprana de amenazas o riesgos para la seguridad informática. 


Grupo ICA se ha unido a tres de los foros y organizaciones más relevantes en el campo de la ciberseguridad a nivel nacional e internacional:

  • El foro CSIRT.es, una plataforma independiente de confianza y sin ánimo de lucro compuesto por los equipos de respuesta a incidentes de seguridad informáticos más reconocidos del territorio español. 
  • El foro First, la más reputada comunidad internacional de seguridad frente a incidentes.
  • CERT, certificado que reconoce un CSIRT como centro apto para dar respuesta a incidentes de seguridad en tecnologías de la información.

Como indica Fernando Quintanar, Director de Ciberseguridad de Grupo ICA: "Somos una de las pocas empresas 100% españolas que es miembro de estas tres organizaciones."

Comparteix aquesta notícia