INCUAL: desarrollamos su nueva plataforma de Registro de Certificados de Profesionalidad y Acreditación

INCUAL: desarrollamos su nueva plataforma de Registro de Certificados de Profesionalidad y Acreditación

El Instituto Nacional de las Cualificaciones, INCUAL, confía una vez más en el equipo de Transformación Digital de Grupo ICA para impulsar sus soluciones digitales. En este caso, nuestra compañía se encarga del servicio de análisis, programación, desarrollo e implementación de la nueva plataforma de Registro de Certificados de Profesionalidad y Acreditación RD/34.    Este proyecto cuenta con un equipo de expertos con un amplio conocimiento en la arquitectura y diseño aplicados en el Instituto Nacional de las Cualificaciones, debido a la realización de proyectos anteriores en este organismo.

Para la fase de análisis y diseño del proyecto, Grupo ICA ha propuesto un modelo de trabajo centrado en el usuario o Design Thinking y el diseño de las páginas se realizará siguiendo la filosofía RWD (Responsive Web Design), para que la apariencia de los sitios web sea adaptable a los exploradores más utilizados o a los distintos dispositivos y resoluciones de pantalla, mejorando la experiencia de los usuarios o ciudadanos que accedan al sitio web.  

Páginas únicas y centradas en el usuario

Teniendo en cuenta las necesidades y la imagen corporativa del INCUAL, Grupo ICA elegirá las tendencias gráficas actuales que más se adecuan al proyecto realizado, huyendo de plantillas estándares y apostando por un acabado único y profesional. Además, las páginas que se desarrollarán se adaptarán automáticamente a los navegadores y dispositivos, mejorando el posicionamiento de los sitios web en buscadores.

Por otro lado, Grupo ICA trabajará específicamente la Interfaz de Usuario y los elementos de navegación para mejorar la interacción del usuario con el contenido. La interfaz web será lo más simple posible, pero con un diseño cuidado, evitando elementos innecesarios y creando consistencia mediante elementos comunes para que los usuarios se sientan cómodos y puedan acceder a las funciones más rápidamente.  Además, se intentará que los ciudadanos puedan realizar las tareas con el mínimo número de acciones. 

 

 

Comparte esta noticia