Blogs

La Transformación Digital en las pymes: cómo modernizarse para mejorar su competitividad

23-JUL-2021 · ADOLFO FERNÁNDEZ GARCÍA DEL CAMPO

Se viene diciendo desde hace tiempo: quien no se adapte a la era digital desaparecerá del mercado. Los cambios provocados por el coronavirus hacen más real esta frase que ahora se repite continuamente.

 

España es un país de pymes. Suponen el 99,8% de las empresas, representan algo más del 61% del Valor Añadido Bruto (VAB) y el 66% del empleo empresarial total. Son el pilar económico de nuestra sociedad y se encuentran con limitaciones, con presupuestos centrados en sobrevivir y sin capacidad para repensar su futuro. Porque reorientar y transformarse significa parar un poco. Parar es morir enseguida. No parar es morir más tarde. Por eso, es necesario poner el foco en apoyar su transformación.

En España, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) está orientado a conseguir esa mejora en la competitividad empresarial (en línea con el MEPP 2030), impulsando la modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, la recuperación del turismo y fomentando el emprendimiento.

Uno de los objetivos de Grupo ICA es colaborar con las pymes en esa reorientación digital para modernizarse y hacerse más competitiva. Te ayudamos a hacer esa pequeña parada por ti: pensamos en tu negocio y lideramos tu transformación digital. Modernizamos las aplicaciones obsoletas, realizando su actualización tecnológica o desarrollando e implantando nuevas soluciones enfocadas a hacer más eficiente la operación o conseguir otras vías de ingreso.

En Grupo ICA, damos soporte en todo el ciclo de vida de las aplicaciones y, entendiendo la situación económica actual, ofrecemos modelos de precios variables adaptados al uso real y la utilidad obtenida. Y por último, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias de las pymes, colaboramos también en la obtención de financiación y ayudas que puedan hacer más rentable la inversión y, en algunos casos, no ya rentable sino posible.