null

Ecommerce: cómo puede transformar tu negocio y aumentar tus ventas

 

Si ya era de por sí una tendencia fuerte asociada a la necesaria transformación digital de las empresas, con el coronavirus las plataformas de comercio electrónico se han vuelto indispensables. ¿Pero cuáles son las claves para el éxito de un ecommerce? ¿Qué características debe tener esta plataforma para impulsar tu negocio y facilitar el aumento de las ventas? Nuestros expertos del equipo de Transformación Digital de Grupo ICA te dan todas las claves.

Catálogo digital interactivo

Los tradicionales catálogos de productos y servicios en papel son costosos de producir. Además, mantenerlos actualizados, se vuelve más complicado, al igual que hacerlos llegar a nuestro público objetivo. Una buena plataforma de ecommerce permitirá a tu negocio contar con un catálogo digital interactivo y añadirle funcionalidades de gestión de identidad y permisos, de manera que cuando el cliente se conecta, vea un entorno apropiado y acorde a su perfil. De esta manera, podemos controlar qué productos y servicios pueden ver y comprar nuestros clientes en función de su perfil, con vistas de catálogo personalizadas para cada cuenta específica, facilitando y acelerando así el proceso de compra.
Cualquier día, a cualquier hora y en cualquier lugar

Como es bien sabido, una de las grandes ventajas del comercio electrónico es que estamos disponibles para nuestros clientes las 24 horas del día en cualquier lugar del mundo. Así reducimos la dependencia de los responsables de ventas y dejamos atrás las ventas perdidas por falta de disponibilidad. Además, el cliente puede ser más independiente en todo el proceso de compra, teniendo la posibilidad de realizar la gestión de cuentas y pedidos, el seguimiento de envíos o la automatización de pedidos recurrentes de forma autónoma desde la plataforma de comercio electrónico.  

Una ayuda para tu equipo de ventas

El e-commerce puede ser visto como una amenaza por parte del equipo comercial, pero se trata de una herramienta que impulsará a nuestro equipo. ¿Cómo? La posibilidad de que los clientes puedan gestionar las compras a través de la plataforma supondrá un gran ahorro de tiempo para los comerciales. Gracias a ello, podrán emplear más tiempo en acciones estratégicas, guiadas por la gran cantidad de datos de valor que genera la plataforma y que ayudarán al equipo a impulsar las ventas. El equipo comercial disfrutará de ciertas funcionalidades inteligentes, como recibir alertas cuando las compras están disminuyendo en una cuenta. Los dashboards específicos de cada cuenta contarán con herramientas de seguimiento de KPIs, de previsión de pedidos y otros insights, poniendo a disposición de los representantes de ventas la información necesaria para que sepan cuándo deben actuar y que su trabajo sea más efectivo.

Integración con tu ecosistema TI

Una buena plataforma de comercio electrónico te permitirá integrar todas tus herramientas: CRM, ERP, automatización de marketing, envíos, pagos y facturación... Las soluciones de e-commerce desarrolladas en Liferay y sus plataformas de experiencia digital (DXP) te permiten integrar y conectar todos estos sistemas de forma continua, no solo para agilizar tus operaciones de negocio, sino también para permitir que estas diferentes funcionalidades sean gestionadas a través de una única plataforma fácilmente, dando como resultado una mejor experiencia para tus clientes.

Personalización para cada cliente

La estrategia de precios de una compañía puede ser complicada, al igual que las diferentes formas de pago, como suscripciones, pagos recurrentes, etc. Para gestionar estas diferencias, necesitarás una plataforma de e-commerce moderna, con flexibilidad para controlar reglas de precios y reflejar cada estructura en base a segmentos, niveles de clientes o suscripciones. Por otro lado, esta plataforma debe ser capaz de aplicar descuentos, teniendo la posibilidad de aplicar estrategias de promoción basadas en compras al por mayor, por productos agrupados o reglas de validación del carrito de compra.

A la hora de elegir una plataforma e-commerce, nuestros expertos insisten en tener estas 5 claves en cuenta para asegurar su éxito. ¿Quieres mejorar tu plataforma de comercio electrónico o desarrollar una nueva? Nuestro equipo de Transformación Digital, experto en el desarrollo en Liferay, evaluará las necesidades de tu negocio para implantar una solución personalizada y adecuada a tu público objetivo.